ART 425 - CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cada uno de estos parámetros de evaluación equivale al 20% de la evaluación
CONCEPTO:
Aspectos relacionados al concepto (estrategia) de comunicación y la aplicabilidad de este "mensaje" al producto/servicio, al consumidor (audiencia). Consideraciones de efectividad en lograr el propósito de la comunicación (estrategia creativa) incluyendo la relación entre el texto y la imagen visual y el acercamiento recomendado (tono/estilo de comunicación). (¿Que queremos que el consumidor haga? ¿Cómo este concepto facilita, estimula a que ocurra?)
DISEÑO:
Aspectos relacionados a los elementos formales diseño incluyendo: formato, composición (localización de componentes), uso de color, tipografía (tipo, tamaño, efectos), selección de imagen(es) y el efecto (impacto) general en relación al concepto de comunicación y su aplicabilidad (efectividad) en relación al consumidor identificado (y a su nivel de literacia textual y visual). (¿Llena nuestras expectativas estéticas, las del consumidor?)
TÉCNICA/MEDIO:
Consideraciones relacionadas al montaje del anuncio y al despliegue de destrezas en la selección, la utilización y el manejo del medio y técnicas y a la aplicabilidad de estos al proyecto. (¿Son apropiadas, logran representar la estrategia publicitaria y el concepto de comunicación del anuncio lo más cerca posible a su estado final de una forma clara y efectiva?)
PRESENTACIÓN:
Incluye todos los materiales de apoyo requeridos (bosquejo de investigación, análisis y desarrollo de estrategia creativa, X número de bocetos preliminares) y la calidad de la presentación del trabajo final. (¿Está "presentable", limpio y debidamente "protegido"?)
ENTREGA:
Se refiere a la "entrega" y presentación preliminar. Se descuenta 1 punto por cada día de clase que se atrase la entrega hasta un total de - 20%. Los estudiantes tendrán la oportunidad de re-someter su trabajo para evaluación final como parte de la evaluación de su portafolio (fechas de entrega serán anunciadas próximamente.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario