miércoles, 22 de febrero de 2012

Criterios de Evaluación

ART 425 - CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cada uno de estos parámetros de evaluación equivale al 20% de la evaluación

CONCEPTO:

Aspectos relacionados al concepto (estrategia) de comunicación y la aplicabilidad de este "mensaje" al producto/servicio, al consumidor (audiencia). Consideraciones de efectividad en lograr el propósito de la comunicación (estrategia creativa) incluyendo la relación entre el texto y la imagen visual y el acercamiento recomendado (tono/estilo de comunicación). (¿Que queremos que el consumidor haga? ¿Cómo este concepto facilita, estimula a que ocurra?)

DISEÑO:

Aspectos relacionados a los elementos formales diseño incluyendo: formato, composición (localización de componentes), uso de color, tipografía (tipo, tamaño, efectos), selección de imagen(es) y el efecto (impacto) general en relación al concepto de comunicación y su aplicabilidad (efectividad) en relación al consumidor identificado (y a su nivel de literacia textual y visual). (¿Llena nuestras expectativas estéticas, las del consumidor?)

TÉCNICA/MEDIO:

Consideraciones relacionadas al montaje del anuncio y al despliegue de destrezas en la selección, la utilización y el manejo del medio y técnicas y a la aplicabilidad de estos al proyecto. (¿Son apropiadas, logran representar la estrategia publicitaria y el concepto de comunicación del anuncio lo más cerca posible a su estado final de una forma clara y efectiva?)

PRESENTACIÓN:

Incluye todos los materiales de apoyo requeridos (bosquejo de investigación, análisis y desarrollo de estrategia creativa, X número de bocetos preliminares) y la calidad de la presentación del trabajo final. (¿Está "presentable", limpio y debidamente "protegido"?)

ENTREGA:

Se refiere a la "entrega" y presentación preliminar. Se descuenta 1 punto por cada día de clase que se atrase la entrega hasta un total de - 20%. Los estudiantes tendrán la oportunidad de re-someter su trabajo para evaluación final como parte de la evaluación de su portafolio (fechas de entrega serán anunciadas próximamente.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario